La Unión | LOMAS

Santa Catalina: equipan y arreglan dos escuelas y un centro educativo

.

esta

esta

El Municipio realizó reformas edilicias en el techo y las aberturas del Centro de Promoción Integral N°6 y entregó electrodomésticos a los colegios N°92 y 89.

El Municipio continúa trabajando para garantizar que los chicos de Lomas estudien en las condiciones adecuadas.

En esta oportunidad, terminó con las refacciones edilicias del techo y las aberturas en el Centro de Promoción Integral de la Infancia N°6 y entregó heladeras y ventiladores a las Escuelas N°92 y N°89.

En la primera de esas escuelas, ubicada en Britos y Manuela Pedraza, ya llevan concluidas una serie de obras significativas.

El año pasado, por ejemplo, se amplió la sala de computación con 15 nuevas máquinas, se arreglaron y colocaron nuevas luces y se acondicionaron los baños. Por día, allí, asisten en jornada completa alrededor de 800 alumnos.

A partir de la puesta en marcha del proyecto integral de recuperación de los espacios públicos e instituciones que realiza el Municipio desde 2009, ya se concluyeron mejoras en unos 200 colegios. Según explicó Adriana Insaurralde, directora del Area de Monitoreo de Respuesta Inmediata al Vecino, durante una recorrida por Santa Catalina, “de lo que se trata es de dar una pronta y efectiva respuesta a las necesidades”; no de acciones aisladas: “Recorremos los establecimientos, se realizan mejoras integrales y brindamos el equipamiento necesario para que docentes y alumnos acudan a instituciones óptimas”.

Con ese objetivo, en los últimos meses, el Municipio entregó también electrodomésticos a instituciones de Temperley, San José y Llavallol Norte y Sur. Aparte, refaccionó las escuelas N°21, 27, 5 y el Jardín 17, todas de Lomas Oe

Temas Relacionados