La Unión | Internacionales

Más de la mitad de los uruguayos está a favor de la ley de regulación de la marihuana

.

Marihuana

Marihuana

Mientras el gobierno de José Mujica ultima detalles del decreto que reglamentará la ley de regulación estatal de la marihuana, un 51% de los uruguayos prefiere que la norma siga vigente para ver sus resultados, de acuerdo con una encuesta reciente.

Según informó el semanario Búsqueda en base a una encuesta que la consultora Cifra realizó en marzo, más de la mitad de los entrevistados sobre si les parece mejor derogar la ley o dejarla en vigencia, responde a favor de la segunda opción.

Especialistas de la consultora explican que esto puede darse porque "probablemente el tráfico y consumo de drogas preocupa mucho a la población en general y la mayoría también es consciente de que no hay ‘soluciones fáciles’".

De todos modos, según los datos de Cifra, la cantidad de personas que está en contra de la norma se mantuvo constante: en 2012 fue de un 65%, en 2013 de un 63% y en marzo de 2014, de un 64%.

"La ley como está no satisface a la mayoría de los uruguayos y el debate al respecto no ha logrado modificar las posiciones iniciales", analizan a partir del sondeo.

Sin embargo, "ya sea por ese debate o por la sensación más generalizada de impotencia para controlar el narcotráfico y la drogadicción, varios piensan que es mejor probar para ver que esta ley sirve para mejorar la situación actual", señaló el informe.

Mujica firmará entre viernes y lunes el decreto de más de cien artículos que regulará la ley aprobada en diciembre de 2013, que permite a usuarios registrados ante el Estado acceder a 40 gramos de la droga por mes a través de farmacias y plantea las vías del autocultivo y de la formación de clubes cannábi

Temas Relacionados