La Unión | LOMAS

Enseñan a manipular los alimentos con seguridad

.

3c

3c

El Municipio de Lomas brinda un curso para los vecinos sobre métodos de higiene, elaboración y conservación de comidas.El Municipio de Lomas dio inicio al curso para manipuladores de alimentos con la participación de más de 200 vecinos. El taller, gratuito, se dicta de 8 a 13 y se desarrollará en otras tres jornadas cada martes, hasta el 6 de mayo.

Los principales conceptos que se desarrollan durante los encuentros son: nociones generales de bromatología, inocuidad y microbiología alimentaria, enfermedades transmitidas por alimentos, métodos de elaboración y conservación, procedimientos de saneamiento, cocina hospitalaria, tecnología aplicada, celiaquía y auditoría.

La capacitación tiene modalidad presencial, y el Municipio les suministra a los asistentes material didáctico. Al concluir la cursada, deberán rendir un examen final y se les entregará un certificado reconocido por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

“La mayoría de los participantes son trabajadores del rubro gastronómico y emprendedores locales que, a través del taller, incorporan importantes herramientas que les permitirán hacer un trabajo más efectivo y seguro”, explicaron desde el área de Salud del Municipio, que organiza las jornadas.

En este sentido, las clases están a cargo de la bioquímica Miriam Siciliano, el ingeniero Ricardo Benítez y la licenciada en nutrición, Ve r ó n i c a Sánchez. Este curso es el primero de una serie que se llevará a cabo durante los próximos meses sobre diferentes temáticas. Los interesados en conocer otras alternativas, pueden comunicarse al 4298-8

Temas Relacionados