La Unión | policiales

Alexis Zárate declaró que la relación "fue consentida"

.

zarate

zarate

El abogado del futbolista de Independiente acusado por abuso aseguró que el jugador dio esa versión de los hechos ante el fiscal. Además, adelantó que faltan declarar algunos testigos.

El futbolista de Independiente Alexis Xárate, acusado por una joven de haber abusado sexualmente de ella, aseguró que tuvo una relación sexual "consentida" con la denunciante durante su indagatoria, según informó su abogado defensor, Gonzalo Falco.

La indagatoria ante el fiscal Guillermo Castro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Avellaneda, finalizó cerca de las 12.30 y a su término Zárate no realizó declaraciones, mientras que su abogado explicó que el futbolista dio su versión del episodio y aseguró que se trató de una relación sexual consentida, en la que no hubo violencia.

El jugador fue citado para declarar esta mañana ante el fiscal Guillermo Castro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Avellaneda, con sede en avenida Mitre 2615 de esa ciudad del sur del conurbano.

Cerca de las 9, en compañía de su abogado, Zárate bajó de un auto e ingresó sin hacer declaraciones al edificio judicial, donde a las 10 estaba previsto el inicio de la audiencia.

La semana pasada, el fiscal pidió la detención de Zárate por el delito de abuso sexual, pero el lunes último el juez de Garantías Luis Carzolglio rechazó dicho requerimiento por considerar que era "prematuro" tomar esa medida.

Para el magistrado, hay dudas que favorecen al imputado y en la causa aún no está probado el presunto abuso sexual.

El hecho investigado ocurrió la madrugada del 16 de marzo, cuando la denunciante, de 21 años, fue a bailar a un boliche de Quilmes, donde se encontró con su novio, el jugador de Independiente Martín Benítez, quien se hallaba en el lugar junto a sus compañeros Zárate y Nicolás Pérez.

A determinada hora, la joven y Benítez se retiraron del boliche y concurrieron al departamento de Zárate, en Wilde, donde mantuvieron relaciones sexuales.

Según la denuncia de la joven ante la Justicia, luego de las relaciones sexuales se quedó dormida junto a su novio, pero al rato fue despertada por Zárate, quien abusó de ella en la misma cama en la que dormía con Bení

Temas Relacionados