La Unión | LOMAS

Abuelos conocen cómo Lomas previene el delito con tecnología

.

2c

2c

El Consejo Consultivo de Adultos Mayores visitó el Centro de Protección Urbana, donde se monitorean las cámaras de seguridad y se coordina el trabajo con distintas fuerzas.Para conocer cómo trabajan en el Centro de Protección Urbana de Lomas, cómo monitorean las cámaras de seguridad, y aprender sobre el trabajo articulado que -apoyados en la tecnología- realizan policías, gendarmes, bomberos y personal de Defensa Civil y Emergencias Médicas, representantes y abuelos del Consejo Consultivo de Adultos Mayores de Lomas recorrieron las instalaciones del edificio del CPU, ubicado en Yrigoyen 9333.

De la iniciativa, que busca que instituciones lomenses conozcan las tareas de prevención que realiza el Municipio, participó la subsecretaria de Modernización y Transparencia del Municipio, Alejandra Insaurralde, quien acompañó a los vecinos.

“Vieron en tiempo real el funcionamiento de las cámaras de seguridad distribuidas en principales accesos, calles, avenidas y centros comerciales, y la conjunción empleada por el Programa Seguridad Lomas para los servicios de emergencias de seguridad, médicas y siniestros viales”, contó Alejandra Insaurralde.

“Fue un encuentro muy positivo para dar cuenta de las múltiples herramientas que desarrollamos para cuidar a los vecinos”, agregó. Graciela Campos, integrante del Consejo Consultivo local, destacó la voluntad que tienen los centros de jubilados para colaborar en la protección de los lomenses.

“Propusimos charlas de seguridad para los jubilados, ya que hay alrededor de 140 instituciones en Lomas”, dijo. La responsabilidad central del Consejo Consultivo de Adultos Mayores es garantizar que no se violen los derechos de los abuelos. Por eso, actúa como órgano asesor del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (Imdi

Temas Relacionados