La Unión | Internacionales

Industria brasileña usó sólo 71% de la capacidad instalada

.

Industria_Brasilentildea

Industria_Brasileña

La industria brasileña sólo utilizó durante marzo el 71% de su capacidad instalada, según un informe divulgado por la Confederación Nacional de la Industria (CNI).

El dato consta en el informe "Sondeo Industrial", elaborado por la CNI y según el cual los empresarios del sector mantienen un alto grado de desconfianza en la economía del país, sobre todo por la persistencia de las elevadas tasas de interés y las dificultades para obtener financiación a largo plazo.

Fueron consultados propietarios de 1.858 grandes, medianas y pequeñas empresas del país, que coincidieron en que la situación del sector "no es confortable", según un despacho de la agencia de noticias EFE.

El estudio sostiene que "el deterioro de las condiciones financieras se acentuó" en los últimos meses, sobre todo debido a decisiones y medidas dictadas por las autoridades monetarias.

Entre ellas se cita el combate a la inflación mediante constantes alzas de la tasa básica de intereses, que ha llegado ya a un 11 % anual y genera crecientes dificultades para financiar la actividad industrial.

"La actividad industrial permaneció a la baja durante todo el primer trimestre, con una escasa utilización de su capacidad y una caída en el número de empleados", apunta el informe.

También asegura que la "desconfianza" del sector "resulta de la evaluación negativa de las actuales condiciones de negocios y de las expectativas pesimistas que existen con relación a la economía" del país.

Sobre el propio sector, la CNI afirmó que los industriales tienen "expectativas moderadamente positivas" y que son "poco optimistas" respecto de sus posibilidades en el mercado externo, ya que "apenas aspiran a mantener sus exportaciones en el mismo nivel durante los próximos seis mes

Temas Relacionados
+ Internacionales
ÚLTIMAS NOTICIAS