La Unión | policiales

Alexis Zárate será indagado por la justicia

.

Zarate

Zarate

El futbolista de Independiente Alexis Zárate será indagado mañana por la Justicia en la causa en la que una joven lo acusa de haber abusado sexualmente de ella, en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde.

Omar Daer, abogado de la denunciante, informó a Télam que el jugador fue citado a las 10 para declarar ante el fiscal Guillermo Castro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Avellaneda, con sede en avenida Mitre 2615 de esa ciudad del sur del conurbano.

La semana pasada, el fiscal pidió la detención de Zárate por el delito de abuso sexual pero anteayer el juez de Garantías Luis Carzolglio rechazó dicho requerimiento por considerar que era "prematuro" tomar esa medida.

Para el magistrado, hay dudas que favorecen al imputado y en la causa aún no está probado el presunto abuso sexual.

El hecho investigado ocurrió la madrugada del 16 de marzo, cuando la denunciante, de 21 años, fue a bailar a un boliche de Quilmes, donde se encontró con su novio, el jugador de Independiente Martín Benítez, quien se hallaba en el lugar junto a sus compañeros Zárate y Nicolás Pérez.

A determinada hora, la joven y Benítez se retiraron del boliche y concurrieron al departamento de Zárate, en Wilde, donde mantuvieron relaciones sexuales.

Según la denuncia de la joven ante la Justicia, luego de las relaciones sexuales se quedó dormida junto a su novio, pero al rato fue despertada por Zárate, quien abusó de ella en la misma cama en la que dormía con Bení

Temas Relacionados