La Unión | DEPORTES

Valcke confirmó que el partido inaugural se jugará en San Pablo

.

Jerome-Valcke

Jerome-Valcke

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, aseguró hoy que el Arena Corinthians, de San Pablo, estará "totalmente listo" para que se juegue el 12 de junio el partido inaugural del Mundial de fútbol de Brasil 2014 entre el seleccionado local y el de Croacia.

"San Pablo estará lista para la Copa, aunque no en el cronograma inicialmente previsto", expresó Valcke, después de visitar las obras del Arena Corinthians y reunirse no sólo con autoridades y representantes del club paulista, sino también con los responsables de la empresa constructora.

El número dos de la FIFA confirmó que el 17 o el 18 de mayo habrá un partido test en el Arena Corinthians, con capacidad para casi 70 mil personas, que permitirá evaluar el estado de la cancha (estará lista para el 10 de mayo), según consignó DPA.

"El evento nos dará la oportunidad de ver qué funciona y qué no, y luego tendremos un plazo de tres semanas para corregir posibles problemas", detalló Valcke, quien además les dijo a los responsables de la construcción del estadio que ya no es posible "perder ni un solo minuto".

"Tenemos mucho trabajo por delante. Es una carrera contrarreloj, pero puedo asegurar que la apertura del Mundial será acá en el estadio del Corinthians, así como los demás partidos", reiteró Valcke.

La construcción del estadio, a un costo superior a 950 millones de reales (unos 430 millones de dólares) -en gran parte financiados con préstamos públicos-, fue demorada por dos accidentes que causaron la muerte a tres obreros, y que llevaron a la suspensión temporal de los trabajos.

En el Arena Corinthians se jugarán seis cotejos del Mundial, cuatro de ellos por la fase de grupos: Brasil-Croacia, el 12 de junio, Uruguay-Inglaterra, el 19, Holanda-Chile, el 23, y Corea del Sur-Bélgica, el 26 de ju

Temas Relacionados