La Unión | policiales

Matzkin se compromete a analizar la seguridad de Wilde "cuadra por cuadra"

.

hugo-matzkin

hugo-matzkin

El jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires, Hugo Matzkin, dijo esta noche al reunirse con vecinos de Wilde en la intervenida comisaría de esa localidad bonaerense que van a analizar el "funcionamiento" de la seccional y la "seguridad cuadra por cuadra" de la jurisdicción.

"Por expresa disposición del gobernador Daniel Scioli y del ministro de Seguridad Alejandro Granados, esta dependencia ha sido intervenida", comunicó a la prensa el jefe policial.

Matzkin dijo que él personalmente y la cúpula de la fuerza se reunieron con los vecinos de Wilde que les han pedido que refuercen la seguridad en la zona tras el homicidio de Javier Gallardo (42), cometido anoche durante un asalto.

"Se está llevando adelante y se va a seguir llevando adelante una reunión con vecinos a los que le comprometí mi palabra de analizar introspectivamente esta dependencia, su funcionamiento, la seguridad cuadra por cuadra de esta localidad", indicó.

En declaraciones realizadas en la puerta de la seccional situada en avenida Las Flores 363, en el sur del conurbano, el jefe policial dijo que el objetivo que procuran alcanzar es brindar "un servicio de seguridad que esté ajustado a las necesidades que el vecino pide".

"Estamos haciendo todo tipo de análisis que, en principio, tiene una observación operativa y otra de auditoría de Asuntos Internos. Separemos bien esas aguas: nosotros no investigamos a la propia Policía porque sería hipócrita decirle a la ciudadanía que un policía investiga a otro policía", precisó.

Matzkin dijo que "hay personal que está puesto en disponibilidad" pero que ello lo "va a anunciar la Auditora".

"Sí lo que vamos a analizar nosotros ahora es patrulla por patrulla, cuadrícula por cuadrícula, hombre por hombre", aclaró.

Por último, respecto de la investigación por el crimen de Gallardo, el jefe policial dijo que "está muy avanza

Temas Relacionados