La Unión | policiales

Crimen de Wilde: vecinos denuncian inacción policial

.

entradera wilde

entradera wilde

Aseguran que la policía llegó al lugar alertada por los vecinos, estacionó adelante del auto de los asaltantes y "no hicieron nada".

Vecinos del barrio de Wilde donde anoche delincuentes asesinaron a tiros a un hombre durante un asalto a una vivienda, denunciaron hoy que la policía llegó al lugar, se estacionó adelante del auto de los asaltantes y "no hizo nada".

"En ese momento estaban todos adentro, había un auto que estaba en la esquina hacía como una hora parado, que fue cuando llamaron a la policía para que venga a verificar, porque a los vecinos les llamaba la atención, a ver si el auto era robado o estaba por algo", relató esta mañana un vecino a la prensa.

Y añadió: "La policía se acerca, lo que no hizo es nada, de hecho vino un patrullero y se para adelante del auto", en referencia al Volkswagen Bora negro que utilizaban los delincuentes.

Por su parte, otra vecina recordó que escucharon los tiros y cuando salieron estaba la víctima tirada en el suelo baleada.

"Escuchamos primero un tiro y después tres o cuatro tiros, cuando salimos estaba el muchacho tirado en la casa de al lado de donde vivía", relató.

"Dicen que lo remataron en el suelo, con una camioneta lo llevaron acá a cuatro cuadras al hospital de Wilde y ya llegó muerto. Era una excelente persona, un chico trabajador, estudiaba", añadió la vecina consternada.

Por su parte, Marcelo, uno de los hijos de la dueña de casa asaltada, que no estaba al momento del hecho, dijo a la prensa que por lo que comentaron los vecinos la policía "no actuó".

"Esto se podría haber evitado", expresó el hombre, quien añadió que su madre está "destrozada", al igual que sus hermanos, por lo sucedido.

Temas Relacionados