La Unión | policiales

Balean a un policía que intentó impedir que le roben la moto

.

policia 1

policia 1

Ocurrió en La Plata. La banda escapó sin concretar el robo y hasta esta mañana continuaba prófuga.

Un policía bonaerense fue baleado cuando se resistió a que cinco delincuentes le robaran la moto en que circulaba por la capital provincial, informó hoy una fuente policial.

El episodio ocurrió ayer, cuando un agente de la policía de 25 años, cuya identidad no fue proporcionada, que se desempeña en la Jefatura Distrital Centro, circulaba en moto por la calle 1, entre 51 y 53, de La Plata.

Al llegar a esa esquina, el efectivo detuvo su marcha ante un cambio de semáforo, oportunidad en que fue interceptado por cinco delincuentes que circulaban en tres motos.

Los ladrones le apuntaron con armas de fuego y le gritaron que descendiera de la moto o "te quemamos".

El policía, que iba vestido de civil y tiene una pierna enyesada debido a un accidente, descendió de su moto sin resistirse, a pesar de lo cual uno de los ladrones abrió fuego contra él.

El agente se escondió detrás de un árbol y tras impartir la voz de alto repelió la agresión, momento en que se generó un tiroteo en en el que se efectuaron unos 20 disparos, añadieron las fuentes.

Uno de los proyectiles de los ladrones impactó en un pie del policía, quien a su vez llegó a herir a uno de los delincuentes.

La banda escapó sin concretar el robo y hasta esta mañana continuaba prófuga.

El policía fue trasladado al hospital Italiano de La Plata, donde fue atendido por la lesión, que no revestía riesgo de vida.

Temas Relacionados