La Unión | policiales

Seguirá preso el hombre que atropelló, mató y huyó en su Audi

.

audi

audi

El máximo tribunal rechazó un recurso que pedía la excarcelación presentado por su defensa. Así, el automovilista que en septiembre pasado protagonizó un accidente en el que murieron dos jóvenes continuará en prisión.

La Corte Suprema de Justicia ratificó que el conductor del automóvil Audi TT que en septiembre del año pasado embistió a gran velocidad y mató a dos jóvenes que se desplazaban en moto, y luego huyó, seguirá preso.

El máximo tribunal rechazó intervenir en un planteo de la defensa de Lucas Alberto Trasancos, de 35 años, quien está procesado por el delito de "homicidio simple por dolo eventual".

Fuentes judiciales informaron hoy a Télam que debido al rechazo de ese planteo, la Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó la continuidad en la cárcel de Lucas Alberto Trasancos.

Los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay no hicieron lugar a un recurso presentado contra la resolución dictada en el mes de diciembre último por la Cámara Federal de Casación Penal, que confirmó que Trasancos debía permanecer detenido a la espera del juicio oral y público.

Los hechos que se investigan ocurrieron el 15 de septiembre último, alrededor de las 5:30, cuando Trasancos se desplazaba con su vehículo de alta gama por la avenida Rivadavia y Cuenca, de esta Ciudad, y "a gran velocidad, luego de pasar el semáforo en rojo de la intersección, impactó contra la parte lateral izquierda del moto vehículo".

En esa ocasión Jacobo Ramos, de 21 años, y Viviana Alvarez, de 25, los dos tripulantes del pequeño rodado, sufrieron heridas que determinaron su muerte, por lo que Trasancos, de 35, quedó imputado por el delito de "homicidio simple por dolo eventual" para el que la legislación penal prevé penas que van desde los ocho a los 25 años de prisión.

El 31 de octubre último, la Sala Sexta de la Cámara del Crimen, en una resolución de diez carillas que lleva las firmas de los magistrados Mario Filozof, Marcelo Lucini y Ricardo Pinto, y a la que Télam tuvo acceso, confirmó el procesamiento y prisión preventiva de Trasancos.

En la resolución, el juez Lucini tuvo en cuenta que ese día, minutos después de las 5:30, Trasancos "conducía a gran velocidad por la Avenida Rivadavia y traspasó su intersección con la calle Cuenca violando la señal lumínica que se lo impedía", tras lo cual impactó a la moto, que circulaba a 36 kilómetros por hora y que tripulaban las jóvenes víctimas. Para el magistrado, el conductor del vehículo de alta gama "tenía conocimiento del daño que podía ocasionar con su accionar", ya que "se representó como posible o altamente probable el resultado, y sin embargo siguió el plan previsto, lo que quedó evidenciado ante la ausencia de huellas de frenado en la escena del acontecimiento".

"Los extremos señalados son suficientes para sostener que razonablemente actuó dolosamente", sostuvo el juez, mientras que su colega Filozof abundó en la misma línea al sostener que "la desconsideración de toda norma por lugares de segura aparición de otro conductor o transeúnte marcan la indiferencia hacia el bien jurídico vida".

Trasancos "podía prever el resultado que ahora se le reprocha y que no realizó objetivamente conducta alguna tendiente a evitar las consecuencias accesorias de sus actos", añadió a su turno el camarista Pin

Temas Relacionados