La Unión | LOMAS

Renuevan edificios y jardines de cuatro escuelas de Lomas Oeste

.

DSC_0225

DSC_0225

El Municipio trabaja en necesidades puntuales de los establecimientos educativos N°21, 27, 5 y 917, donde acondiciona y pinta muros, repara ventanas y poda árboles.

Brindando respuestas a los pedidos de la comunidad educativa, el Municipio de Lomas refaccionó tres escuelas públicas y un jardín en diferentes zonas de Lomas Oeste. Las obras incluyeron todo tipo de remodelaciones edilicias y la recuperación y redistribución de espacios verdes o patios sin uso.

“El lugar de estudio y formación de los más chicos tiene que presentar las mejores condiciones para que puedan desarrollarse adecuadamente, y para eso trabajamos con obsesión. Sólo en esta parte de Lomas, entre este año y el anterior, se hicieron obras en unas 10 entidades educativas públicas, más de la mitad de las que están abiertas, y da muestras del compromiso que se estableció con la educación”, expresó Martín Insaurralde.

En relación a las obras, las cuatro entidades renovadas presentaban diferentes problemáticas y por eso se trabajó en las soluciones para cada una en particular. A través del personal del Municipio y trabajadores pertenecientes al Programa Nacional Argentina Trabaja, en la Escuela N°21, ubicada en Penna 99, se pintó íntegramente el edificio y se podaron árboles.

En el caso de la Escuela N°27, una de las más antiguas de la zona, con sede en Laprida al 1600, por estos días se están reparando paredes y ventanas, al tiempo que se podaron árboles y quitaron malezas para liberar una zona en donde los alumnos podrán armar una huerta comunitaria.

Diferente fue el caso de la Primaria N°5, que sufrió actos vandálicos. En el edificio de Castelli y Santa Fe se repararon ventanas y paredes, se pintó todo el frente y se recuperó un patio para poder utilizar en clases de gimnasia o en actos.

Por último, en el Jardín Nº917, aún se están realizando tareas de pintura, y ya se levantó una pared que corría peligro de derrumbe por un árbol, en un patio interno.

También, junto a los jubilados

Por estos días, el Municipio trabaja en reparaciones de techos, paredes, puertas y ventanas en el Centro de Jubilados 1° de Mayo, ubicado en Portela 970; en el Centro Caminemos Juntos, de Bermúdez al 1500, y en Dame tu Mano, en Felipe Boero al 700.

Con fondos del Municipio, ya se renovaron más de seis entidades intermedias y se avanzará sobre otras en breve.

Temas Relacionados