La Unión | LOMAS

Quince mamás contienen a mujeres y chicos de Lomas

.

nota a tres col

nota a tres col

Son solidarias y conforman la ONG Asociación Madres 8 de Marzo, que da cursos y talleres gratuitos para los vecinos.

La Asociación de Madres 8 de Marzo del barrio Centenario (La Haya 543) lleva más de 15 años trabajando para ayudar a las mujeres y vecinos de la zona. “Actualmente estamos necesitando pintura para embellecer nuestro espacio, mesas, sillas y membrana para el techo”, dijo la presidenta de la entidad y fundadora de la ONG, Miriam Pedemonti.

Todo tipo de colaboración es siempre bienvenida para esta asociación integrada por alrededor de 15 mamás comprometidas con las problemáticas que padecen las mujeres en la actualidad y que brinda distintos cursos gratuitos para todos los vecinos y hasta da una mano con la copa de leche para los más chicos.

“Este año, nuestro objetivo general está basado en trabajar con el tema de la violencia de género. Vamos a concientizar y a prevenir cualquier acto de violencia que las mujeres pueden sufrir”, explicó Pedemonti.

A través de talleres, charlas, debates y grupos de autoayuda se tratará de trabajar en la motivación de las mujeres

que tengan algún tipo de problemática dentro del hogar.

“La idea es que encuentren un espacio de contención y ayuda en la recuperación de la autoestima, que es uno de los aspectos que más se deben trabajar”, aseguró la responsable y anticipó que otras problemáticas como la bulimia y anorexia también serán tratadas.

La entidad necesita ayuda y voluntarios que tengan ganas de solidarizarse con los vecinos de Centenario. Los que

quieran colaborar pueden contactarse a través de Facebook: Asoma Ocho de Marzo o ir directamente a la asociaci

Temas Relacionados