La Unión | policiales

Masacre de Dock Sud: esperan el traslado de Banegas al país

.

banegas

banegas

El joven, que fue detenido en Paraguay acusado de matar a cuatro personas en una venganza vinculada a drogas y delitos, sería extraditado en 40 días.

Desde el lunes pasado, cuando cayó preso, Leandro Banegas, acusado de matar a cuatro hombres y de herir a dos por una venganza en Avellaneda, pasa sus días en una celda paraguaya de Interpol. En el territorio vecino permanecerá hasta que la Justicia argentina tramite su extradición y logre trasladarlo al país para que sea juzgado por los delitos que le imputan desde marzo. “Se estima que eso sucederá en alrededor de 40 días o un mes, luego de que Paraguay analice el caso y apruebe la petición”, calculó una fuente vinculada a la causa.

Una vez que eso suceda, el muchacho (22) deberá explicarle a la fiscal Carla Musitani, de la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Avellaneda, qué hizo el 29 de marzo pasado, cuando fueron acribilladas las víctimas.

De acuerdo al relato de testigos encubiertos, ese sábado, a las 7.30, Leandro sacó un arma en medio de una discusión y disparó contra unos jóvenes conocidos, que estaban con él en una fiesta realizada en una vivienda de Villa Tranquila, en un asentamiento de Dock Sud, partido de Avellaneda. Tras el ataque, el joven huyó, cruzó la frontera con Paraguay y se refugió en la propiedad de una tía, situada en General Díaz, en el Departamento de

Ñeembucú.

Pero como desde allí hablaba por teléfono con una pareja de zona Sur del Conurbano, los detectives llegaron a él. Dicen que los efectivos de Interpol -de ambos países- trabajaron coordinadamente y lo capturaron el lunes, cuando salía de la casa del familiar. “Después lo llevaron a la base que la policía internacional tiene en Asunción y quedó alojado allí”, relató la fuente.

La investigación

Al investigar el cuádruple crimen, los detectives de la Policía Bonaerense supieron -por el relato de los testigos

que Leandro había cometido los ataques “por una venganza”, vinculada con drogas y delitos. “Dicen que formaba parte de una banda que desde hace años se disputa en Dock Sud el liderazgo de la venta de estupefacientes y de los robos de esa zona”, contó la fuente.

Con la investigación supieron además que -hace cuatro años- gente de su entorno criminal le prendió fuego una vivienda que poseía en la Isla Maciel y, por eso, tuvo que irse al Chaco. Un año más tarde, volvió al Sur de Buenos Aires, pero nunca más pudo entrar a la Isla.

Las víctimas

Los jóvenes que murieron donde se desarrollaba la fiesta fueron identificados como Gabriel Tapia (23), Jonathan Luis Quinteros (27) y Aldo Quinteros (28). La cuarta víctima mortal fue un adolescente, de 17 años, que fue ejecutado también a tiros tras ser perseguido tres cuadras. Los dos baleados que sobrevivieron al ataque fueron los hermanos Leandro (21) y Maximiliano Almirón (23).

Por esos crímenes, la fiscal de Avellaneda imputó a Banegas por cuatro “homicidios simples, agravados por el uso de arma de fuego, más dos tentativas del mismo delito”, dijo la fuente consulta

Temas Relacionados