La Unión | LOMAS

Lomas: hubo 109 detenidos en controles durante marzo

.

GR100_35581397496862

GR100_35581397496862

Conjuntamente con efectivos de la Policía y Gendarmería, el Municipio organizó los operativos viales, donde también se incautaron 76 vehículos y siete armas de fuego.

Los controles preventivos organizados en los barrios por el Municipio de Lomas, con la participación de la Policía y la Gendarmería, dejaron como resultado la detención de 109 personas durante marzo. A su vez, se secuestraron 76 vehículos y siete armas de fuego.

Los reportes de los vecinos las imágenes de las más de 400 cámaras monitoreadas por el Centro de Protección Urbana

(CPU) sirvieron para lograr el accionar policial y proceder con los arrestos de los sospechosos. Muchos de ellos, además, tenían pedidos de captura activo y estaban involucrados en causas judiciales.

En cuanto a la logística de las tareas, se pusieron a disposición 11 móviles del CPU y siete vehículos policiales (autos y motos) diariamente, que permitieron identificar a 2.903 personas en total. Además, se incautaron estupefacientes.

El secretario de Seguridad y Justicia de Lomas, Víctor Matassi, repasó las metas de los operativos desarrollados en

distintos barrios durante marzo. “Desde el Municipio consideramos la seguridad como un pilar de la gestión. Afrontamos el compromiso de proteger a nuestras familias a través de los numerosos recursos que implementamos.

Además, buscamos que la cooperación de los vecinos resulte fundamental para un accionar eficaz de las fuerzas de seguridad”, indicó.

Programa de seguridad

El CPU, ubicado en Yrigoyen 8333, es el lugar donde se coordinan todos los recursos para prevenir y combatir el delito. “Nuestra preocupación central es brindarle tranquilidad a cada familia de Lomas. Con ese objetivo, trabajamos en conjunto con la Policía y la Gendarmería para prevenir el delito y combatirlo en cada barrio de Lomas”, detalló Martín Insaurral

Temas Relacionados