La Unión | LOMAS

El festival de hip hop convocó a más de 500 vecinos en la Grigera

.

3a

3a

Bajo el nombre “Sabés que sí!”, el encuentro gratuito contó con la presencia de 30 artistas, que dieron shows, batallas musicales y clases de diversos estilos.

El arte urbano volvió a ser protagonista en Lomas, donde más de 500 vecinos disfrutaron gratis del festival de hip hop “Sabés que sí!”, organizado por el Municipio y la academia Street Flow en la Plaza Grigera. En la jornada, que se llevó a cabo el jueves desde las 12 hasta pasadas las 22, más de 30 artistas, desde skaters, raperos, bailarines de break y street dance hasta acróbatas y malabaristas, mostraron su destreza ante los fanáticos de este estilo callejero y sorprendieron a los curiosos que se acercaron a conocer las nuevas expresiones artísticas.

En el espacio de Yrigoyen al 8700, hubo tres escenarios: uno para clases de electro dance, hip hop, reggaetón y shows; otro para batallas de break, street, rap y beat box; y un tercero para música en vivo y freestlyle. Cada uno contó con representantes de Neuquén, Puerto Madryn, Tigre y Saladillo, entre otros puntos de la provincia y la región.

Además, el festival tuvo su costado solidario, ya que gran parte del público acercó donaciones de ropa, útiles escolares, libros, alimentos y juguetes para la fundación El arte de vivir. “Fue un encuentro con una muy buena convocatoria de los vecinos, que pudieron ver a artistas de todo el país expresar su arte libremente”, señaló el subsecretario de Cultura local, Matías Gasparrini.

El año pasado, el Municipio organizó en distintas plazas las jornadas “Paredes vivas”, donde hubo graffitis, bandas en vivo de hip hop y shows de bai

Temas Relacionados