La Unión | LOMAS

Temperley: talleres, cine y música para los vecinos

.

4f

4f

La Sociedad de Fomento La Perla brinda actividades para grandes y chicos. Además, apuesta a movidas solidarias.

El compromiso social de clubes y sociedades de fomento sigue vigente en Lomas.

Con talleres, festivales y movidas solidarias, estos espacios se convierten en un punto de encuentro y contención para cientos de vecinos.

En Temperley Este, el barrio La Perla encuentra un punto de referencia en la sociedad de fomento que lleva su mismo nombre.

Allí, en Indalecio Gómez 732, se dictan clases de portugués, artes marciales, iniciación deportiva (para chicos de entre 6 y 12 años) y entrenamiento funcional (para adultos mayores).

Estas dos últimas actividades comenzarán en mayo, junto con las clases de gimnasia para mujeres. Además, el lugar cuenta con una biblioteca popular y brinda apoyo escolar.

“La mayoría de las actividades son gratuitas, y en el caso de pagar un arancel, no es mayor a los $60. Buscamos que la mayor cantidad de vecinos se sumen sin tener que gastar mucho dinero”, aseguró el presidente de la institución, Damián Karalitzky.

En la comisión lo acompañan otras 14 personas, a las que se suman 30 voluntarios. Desde ahí surge una apuesta cultural que también incluye un ciclo de cine infantil gratuito, que se realiza una vez al mes y convoca a más de 100 chicos del barrio, y festivales de música con bandas locales.

SOLIDARIOS

Por la celebración de Pascua, la comisión repartirá hoy 200 huevos a los chicos de la zona que asisten a los talleres o que participaron de la Colonia de Verano en Albertina.

Además, el próximo mes, Damián y compañía harán entrega de 180 guardapolvos para los alumnos de la Escuela Nº32, que pintarán un mu

Temas Relacionados