La Unión | Internacionales

Rousseff prometió "seguridad pesada" durante el Mundial

.

525d656002ae7_320x213

525d656002ae7_320x213

La presidenta brasileña Dilma Rousseff señaló que habrá "seguirdad pesada" en San Salvador de Bahía y en todas las sedes del Mundial de Fútbol al ratificar su decisión de enviar tropas federales para controlar la ola de asesinatos recientes.

"La Copa será muy segura, habrá una seguridad pesada, las Fuerzas Armadas participarán (en el plano) disuasorio y (si es necesario) también en la contención" de situaciones que amenacen el evento, aseguró Rousseff, según la agencia ANSA.

La mandataria argumentó que autorizó el envío de tropas federales a San Salvador "para dar apoyo a la seguridad pública y garantizar la paz en Bahía", adonde comenzaron a llegar los primeros efectivos de un contingente total que será de unos 8.500.

"Es inaceptable que la seguridad de la población bahiana sea puesta en riesgo, el gobernador Jaques Wagner tiene todo el apoyo de mi gobierno para garantizar la seguridad de la población de Bahía", añadió la mandataria.

Rousseff firmó un decreto para restablecer el orden en la capital de Bahía similar al que había emitido hace 15 días cuando autorizó la presencia de las Fuerzas Armadas en una zona de favelas de Rio de Janeiro, donde permanecerán hasta 18 días después de la final del Mundial.

Al menos 33 personas fueron asesinadas desde el inicio de una huelga policial, el martes pasado, en Bahía donde hoy arribó el ministro de Defensa, José Eduardo Cardoso, quien opinó que los huelguistas tienen motivos "polític

Temas Relacionados