La Unión | policiales

Despiden los restos de Marisol

.

marisol

marisol

Los restos la mujer de 38 años asesinada en Saladillo fueron inhumados esta mañana en una ceremonia íntima. Esta tarde habrá una concentración en la plaza del centro de la ciudad.

Los restos de Marisol Oyhanart, la mujer encontrada estrangulada en unos pastizales de Saladillo el pasado martes, fueron inhumados esta mañana en el cementerio local.

En tanto, vecinos de Saladillo planean concentrarse esta tarde en la plaza del centro de la ciudad para pedir Justicia por Marisol y que el asesinato no quede impune.

La inhumación de Marisol se realizó pasadas las 9 en el Cementerio Municipal de Saladillo, previo un breve velatorio que reunió sólo a los íntimos en una sala del Cespaz -Cooperativa Eléctrica Saladillo-.

El cuerpo fue entregado a la familia ayer, tras la autopsia que se realizó en la Asesoría Pericial de La Plata, mediante la cual se estableció que Marisol fue estrangulada luego de ser reducida de un fuerte golpe de puño en la cara cuando realizaba ejercicios por un camino rural.

Según los forenses, la mujer de 38 años y madre de tres hijos, fue arrastrada unos metros en un descampado y luego estrangulada.

Los pesquisas ignoran el móvil del crimen, ya que no se encontraron signos de abuso sexual en el cadáver, y consideraron que el robo de su teléfono celular, que por ahora no fue hallado, es desproporcionado como para provocar semejante ataque.

Un vocero también dijo a Télam que la comprobación científica del horario de la muerte aún no quedó establecida, debido a que la morguera que trasladó el cadáver desde Saladillo hasta la Oficina Pericial de La Plata tuvo un desperfecto mecánico y esa situación atrasó los estudios forenses.

Según determinaron los médicos legistas, la causa de la muerte de Marisol fue "asfixia por compresión cervical" y el cuerpo presentaba fuertes golpes en el cráneo, la cara y otras partes que pudieron haberle generado un estado de inconsciencia previo al ahorcamiento.

Además, los peritos preservaron embolsadas las manos para poder realizar hisopados en las uñas a la espera de determinar si hay algún resto de material genético que pueda identificar al asesino mediante un ADN.

Para esta tarde a las 16, algunos vecinos de la ciudad convocaban a una concentración en la plaza de Saladillo, frente al edificio municipal, para reclamar Justicia por Marisol.

No obstante, la movilización, que incluso se difundía en la página de Facebook "Justicia por Marisol", no fue aún confirmada.

Marisol salió de su casa entre las 15.15 y las 15.30 del lunes último y con el fin de realizar ejercicios físicos tomó la calle Irigoyen, y luego Saavedra hasta la ruta 51.

A las 16.10 fue vista por última vez con vida por unas chicas y como a las 17 no fue a buscar a sus hijos a la escuela, a las 18 su marido denunció en la comisaría de Saladillo su desaparición.

Poco después empezaron los rastrillajes por la zona y el cuerpo fue encontrado a las 8 del martes oculto entre pastizales y en un descampado ubicado a 20 metros del camino que solía tomar.

Más tarde se hallaron en las cercanías los anteojos de la víctima y los auriculares que usaba para escuchar música en el celular.

Ese miso día, el marido de la víctima, Sergio Rachit, fue interrogado como testigo durante la jornada, tras lo cual abandonó la comisaría de Saladillo y se alojó en la casa de su madre.

Dos altas fuentes de la investigación confiaron a Télam que lo que hizo la fiscal fue interrogar al marido en "carácter informativo" a ver si incurría en alguna contradicción o si detectaban algún conflicto con su esposa asesinada, aunque no surgió nada sospechoso en su con

Temas Relacionados