La Unión | LOMAS

Con Córdoba asfaltada, será más fácil ir a Armesti o Lynch

.

2c

2c

El Municipio de Lomas terminó las obras entre Barilari y Onofre, y entre Lanús y Lynch, en Villa Bénquez, y la calle, que une ambas avenidas, quedó pavimentada por completo.

“Hace 25 años que vivo acá, y siempre luché para que la calle dejara de ser de tierra. Estoy muy contenta con el nuevo asfalto”, relató Viviana Murthio, una de las beneficiadas por la obra de pavimento que encaró el Municipio de Lomas sobre Córdoba, en el Barrio Villa Bénquez de Banfield Este, y que dejó a esa calle asfaltada por completo.

Los trabajos, que comenzaron a realizarse el 14 de enero, permitieron que estas nuevas cuadras pavimentadas se conviertan ahora en una alternativa de acceso a avenidas de mucha circulación de vehículos como son Armesti y Lynch.

Con la obra concluida, el tramo de Barilari hasta Onofre ya está abierto al tránsito, mientras que entre Lanús y Lynch todavía resta que se seque un sector de la calzada.

Por otra parte, al ser consultada por cómo llegó la necesidad de los vecinos al Palacio Municipal, Viviana, que vive en Córdoba 298, respondió: “Cuando asumió Martín en 2009, le mandé una carta para explicarle la situación. A la semana, un empleado del Municipio se acercó a mi casa y me trajo una contestación. En el texto, Insaurralde me contó que Córdoba figuraba como asfaltaba en dos oportunidades, y se comprometió a resolver el problema”.

Además, el proyecto de obra contempló la instalación de sumideros y cañerías domiciliarias, que apuntan a evitar las inundaciones, ya que el agua se desagotará con mayor rapidez ante lluvias intensas.

Martín Insaurralde destacó la cantidad de calles pavimentadas en Lomas. “Desde 2009, ya asfaltamos más de 1.400 cuadras. Sabemos que estos cambios ayudan mucho a tener barrios más limpios y con mejores accesos”, señaló.

Y agrego: “El eje de nuestra gestión es estar cerca de los vecinos para escuchar sus demandas”.

Martín: “Desde 2009, ya asfaltamos más de 1.400 cuadras".

Temas Relacionados