La Unión | DEPORTES

Di María: "es el premio al esfuerzo del grupo"

.

festejo_r_madrid

festejo_r_madrid

El mediocampista argentino Angel Di María, autor del primer gol del Real Madrid del triunfo 2-1 ante el Barcelona en la final de la Copa del Rey, aseguró que el título es "un premio al esfuerzo del grupo".

"Las cosas salieron muy bien, como pensamos, no se puede pedir más", dijo el rosarino en declaraciones televisivas.

"Este es un premio al esfuerzo del grupo, al equipo, que lo dejó todo dentro de la cancha", agregó el jugador `blanco`, uno de los héroes del superclásico copero.

"Todo lo que hicimos dentro de la cancha es para la gente y ahora toca festejar", apuntó Di María, antes de unirse a compañeros para seguir disfrutando del primer título de esta temporada con el Real Madrid.

En la misma línea, el defensor Sergio Ramos también valoró el esfuerzo colectivo, y abogó por seguir luchando así para conquistar los títulos que restan.

"Fue un partido con mucha tensión, que enfrentó a dos equipos con mucha calidad, y ahora nos toca disfrutar este título que es muy lindo", señaló.

Además, Ramos destacó que el título de Copa "refuerza anímicamente" al equipo de cara a las semifinales de Liga de Campeones ante el Bayern Munich y la lo que queda de liga".

Por su parte, el arquero Iker Casillas, destacó que Real Madrid "fue justo ganador", pero también reconoció que "fue bueno tener un poco de suerte", en referencia al disparo del crack brasileño Neymar que pegó en el palo en el último minuto.

En tanto, del lado de la derrota, Andrés Iniesta dio la cara ante la prensa en la zona mixta y aseguró que el equipo "lo intentó hasta el final y se va con la misma decepción que todos".

"El Madrid es determinante a la contra y supieron aprovechar mejor que nosotros los detalles", afirmó.

"Hemos caído en dos competiciones (Champions y la Copa del Rey) y vivimos un momento difícil, pero no creo que tengamos que reprocharnos nada", argumentó.

También lamentó que no haya entrado el disparo de Neymar que pegó en el palo y animó a los hinchas azulgranas a "no bajar los brazos", porque aún quedan posibilidades de ganar la liga".

"Hay que sacar las fuerzas de donde sea, no todo está acabado", añadió.

De la misma forma, Marc Bartra, autor del único gol del conjunto culé, sostuvo que el equipo "hizo un gran esfuerzo, y lucho hasta el final", y "seguirá luchando por la liga".

Entre otras voces que se escuchó en la zona mixta fue la del capitán Xavi Hernández, quien sostuvo que "el partido se fue en los detalles".

"El resultado es un poco impostor, fueron errores nuestros", dijo Xavi haciendo autocrítica.

"Hemos creado muchas ocasiones de gol, pero haces un desgaste y al final te ganan el partido", apuntó el capitán, quien, asimismo, pidió "unidad para seguir adelante" porque el domingo el Barcelona vuelve a tener que dar `guerr

Temas Relacionados