La Unión | NACIONALES

Randazzo acordó reactivar el tren Bariloche-Viedma

.

Randazzo

Randazzo

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, firmó un acuerdo con el gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el senador nacional por esa provincia, Miguel Angel Pichetto, para el envío de dos locomotoras destinadas a reactivar el tren patagónico que une las ciudades de Viedma y San Carlos de Bariloche.

Luego de la reunión en su despacho de Casa de Gobierno, Randazzo destacó que "por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, estamos recuperando el ferrocarril a lo largo y ancho del país, tanto en los trenes de cargas como en los de pasajeros".

"Hoy, y por un pedido del gobernador Weretilneck y del senador Pichetto, hemos avanzado en la recuperación de un ramal que es central para la vida de los patagónicos en general, y de los rionegrinos en particular, como es el que corre entre Viedma y San Carlos de Bariloche", añadió el ministro.

El titular de Interior y Transporte detalló que "el servicio se encontraba suspendido por falta de locomotoras y desde el gobierno nacional aportaremos esta solución para que el tren esté corriendo cuanto antes y se vuelva a conectar a estas dos importantes ciudades, uniendo la provincia de punta a punta con el ferrocarril".

"Además, desde el gobierno nacional ejecutaremos la obra de recuperación de un tramo de vías que fue afectado durante la última inundación y que mejorará el servicio", completó Randazzo.

Finalmente, el ministro señaló que "estamos trabajando para que el tren llegue a cada punto, a cada pueblo de Argentina; porque sabemos que con la vuelta del ferrocarril, regresa no sólo la conectividad, sino que mejora la calidad de vida de la zona y su producci�

Temas Relacionados