La Unión | LOMAS

Limpian el reservorio de agua del Finky para evitar que se inunde

.

2k

2k

El Municipio está desobstruyendo el cauce del Parque para que escurra adecuadamente los días de lluvias intensas, y los vecinos de la zona no tengan que sufrir su desborde.

Esta semana y a través de un pedido de los vecinos, el Municipio dio inicio a los trabajos de limpieza en el reservorio del Parque Finky, lo que permitirá un mejor escurrimiento del agua y una menor posibilidad de anegamientos en la zona aledaña al espacio verde durante las jornadas de lluvias intensas.

Las tareas, llevadas adelante con máquinas retroexcavadoras y personal del área de Asuntos Hídricos perteneciente a la Secretaría de Obras Públicas, se realizan sobre el reservorio de agua que pasa por el Parque y detrás del terraplén donde se ubican las vías del Ferrocarril Roca.

Allí se comenzaron a quitar todo tipo de residuos, y juncos, cañaverales y otras especies acuíferas que crecen naturalmente y obstruyen la correcta circulación del cauce. “Dicha situación provoca que, tras acumularse mucha agua en días de lluvia, la desembocadura sea el barrio y los vecinos de la zona de las calles Vicente Fidel López y Santa María, además de otros sectores aledaños a Finky sufran inundaciones. Para evitar eso es que encaramos estos trabajos”, detalló Martín Insaurralde.

“A través de una gestión de la Secretaría de Gobierno, se comenzó atrabajar en la zona para terminar con la problemática”, expresó Jonathan Labollita, al frente de la Delegación de Turdera, una de las que comenzó a funcionar este año.

En este sentido, también adelantaron que las obras estarán finalizadas en el lapso de un mes dependiendo de las condiciones climáticas, y conformarán el primer paso para empezar a darle una solución definitiva al t

Temas Relacionados