La Unión | LOMAS

La gente puede hacer trámites o habilitar comercios desde la web en Lomas

MODERNACIÓN DEL ESTADO. El Municipio pondrá hoy en funcionamiento elomas.gob.ar, que les permite a los vecinos realizar consultas y descargar formularios para instalar un negocio.

3d

3d

Los vecinos tienen una nueva herramienta para realizar trámites y habilitaciones de comercio a través de la web.

En el marco del Programa E-Regulations, que desarrolla el Municipio en conjunto con la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo, para simplificar trámites, se lanzó ayer una nueva plataforma para brindar a la comunidad más facilidades en la realización de gestiones.

A partir de hoy, la página elomas.gob.ar estará en línea. Allí, los vecinos tendrán la posibilidad de encontrar las distintas zonas aptas para el comercio, los requisitos y formularios a completar y la opción de carga de documentos.

Una vez cargados los datos, un inspector se presentará en el lugar donde se instalará el negocio. Luego, el vecino se debe acercar a las oficinas del Municipio para abonar el costo del trámite y retirar los papeles correspondientes.

El lanzamiento, realizado en el Salón Eva Perón, contó con la participación del Intendente, Santiago Carasatorre, el secretario de Justicia y Seguridad, Víctor Matassi; la subsecretaria de Modernización y Transparencia, Alejandra Insaurralde. “Estamos dando un paso más en el mejoramiento de la gestión pública, con un servicio claro y rápido para los vecinos que quieran habilitar un comercio”, explicó Carasatorre.

Dicho programa tiene el objetivo de establecer un portal de servicios ágil, que brinde mayor nivel de transparencia en la información, donde los interesados podrán acceder a una comunicación vía chat o e-mail para despejar todas

las dudas, sin esperas ni trasla

Temas Relacionados