La Unión | policiales

Lo mataron de un tiro por defender de un robo a sus inquilinos

.

policia (3)

policia (3)

Ocurrió en San Martín. La víctima, de 58 años, recibió un disparo en el pecho. La policía montó un operativo rastrillaje en la zona con la intención de ubicar a los asesinos, hasta el momento sin resultados.

Un hombre de 58 años fue asesinado de un tiro en el tórax cuando quiso defender de un robo a los inquilinos que viven en uno de los departamentos que alquilaba, en el partido bonaerense de San Martín.

El hecho ocurrió durante las últimas horas, cuando al menos dos ladrones armados violentaron las puertas y ventanas de uno de los departamentos de una propiedad ubicada en Libertador al 6600, esquina El Pensamiento, de la localidad de Loma Hermosa, partido de San Martín.

Según relató hoy a la prensa el titular de la Jefatura Departamental San Martín, el comisario mayor Miguel Maccario, los delincuentes sorprendieron a los ocupantes del departamento, quienes gritaron para pedir ayuda.

La acción fue escuchada por el dueño de la propiedad, identificado como Julián Balbuena, quien vivía en el terreno y alquilaba además otros dos departamentos.

"Este hombre tiene en el domicilio tres departamentos que alquila y escuchó ruidos en uno de ellos, por eso salió al cruce con un arma de fuego, un revólver", dijo Maccario, en referencia a que cuando supo lo que ocurría, Balbuena decidió salir a ayudar a sus inquilinos.

El jefe policial relató que, en esas circunstancias, el dueño se "encuentra de golpe con dos sujetos que le efectúan un sólo disparo" en el tórax, más precisamente debajo de la tetilla, con una trayectoria "de arriba para abajo".

Mientras que los agresores escaparon del lugar, los vecinos se comunicaron rápidamente con las autoridades para solicitar asistencia, por lo que poco después Balbuena fue trasladado al hospital Eva Perón.

Allí, los médicos constataron que la trayectoria del balazo recibido había afectado un pulmón, el hígado y el intestino de la víctima, y no pudieron salvarlo.

Los policías, en tanto, montaron un operativo rastrillaje en la zona con la intención de ubicar a los asesinos, hasta el momento sin resultados.

Los investigadores recabaron los testimonios de los inquilinos del departamento asaltado y solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en los alrededores, en busca de pista útiles.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 en turno del Departamento Judicial San Martín.

Temas Relacionados