La Unión | DEPORTES

Copa Davis: Argentina conocerá mañana su rival para el repechaje

.

copa davis

copa davis

En septiembre, el equipo albiceleste se jugará la permanencia ante Brasil, Colombia, India, Israel, Holanda, Eslovaquia, Ucrania o Uzbekistán.

El equipo argentino de Copa Davis, designado como tercera cabeza de serie, conocerá mañana el rival para jugar un repecheaje de permanencia en el Grupo Mundial, del 12 al 14 de septiembre próximo, cuando se realice en Londres el sorteo a cargo de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El acto se llevará a cabo en la sede de esa entidad a partir de las 7 (hora de la Argentina) y el equipo "albiceleste", que tiene como capitán a Martín Jaite, quedó en esa incómoda situación luego de haber perdido en febrero pasado con Italia por 3-1 en Mar del Plata, por la ronda inicial del Grupo Mundial 2014.

Esa derrota, la primera en esa instancia desde que retornó al Grupo Mundial en 2001, dejó a Argentina con la obligación de ganar la serie de septiembre próximo para mantenerse en la elite del tradicional certamen por equipos, caso contrario descenderá de categoría con el retroceso deportivo que eso implica.

Con miras al sorteo de mañana, la ITF dio a conocer hoy las cabezas de serie y Argentina fue ubicado tercero, detrás de Serbia (1) y España (2), y por delante de Canadá (4), Estados Unidos (5),  Australia (6), Croacia (7) y Bélgica (8).

La designación de los países cabezas de serie efectuada en Londres fue importante para la Argentina ya que, si bien se sabía que no se iba a cruzar con la Serbia de Novak Djokovic y la España de Rafael Nadal y David Ferrer, hoy quedó descartada la posibilidad de enfrentar a países peligrosos como Australia y Croacia, y en menor medida Bélgica.

Es decir que mañana Argentina será sorteada con la chance de jugar ante Brasil, Colombia, India, Israel, Holanda, Eslovaquia, Ucrania y Uzbekistán, todos ganadores este último fin de semana de sus partidos en sus zonas continentales, con la excepción de los holandeses, que perdieron en febrero pasado en la ronda inicial con el actual bicampeón República Checa.

De acuerdo a los rivales que quedaron definidos con la designación de los preclasificados, en septiembre Argentina será local si le toca India, Eslovaquia, Brasil o Colombia, mientras que será visitante de Israel u Holanda (seguramente sobre superficie rápida en cualquiera de los casos), e irá a sorteo frente a Ucrania y Uzbekistán.

En cualquier caso, Argentina deberá revalidar su plaza sin Juan Martín Del Potro, su mejor tenista, quien primero anunció que no jugaría la Davis durante todo el año y luego se lesionó, y debió ser operado en su muñeca izquierda el mes pasado, afección que le demandará una prolongada inactividad.

Si bien Del Potro había sido claro en cuanto a su postura de no jugar la Davis, un repechaje con la posibilidad implícita de descender de categoría alimentaba la ilusión de hacerlo revisar su decisión, algo que ahora quedó descartado por la lesión que prácticamente lo marginará del circuito por el resto del año.

Frente a ello, el capitán Jaite deberá apelar a Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Horacio Zeballos, Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Guido Pella, entre los principales tenistas que quedaron hoy en carrera para mantener vivo el prestigio de la "Legión" que acaparó títulos a nivel mundial durante la última década, y se extinguió de a poco por el lógico e irrefrenable paso del tie

Temas Relacionados