La Unión | NACIONALES

El Gobierno defendió la designación de Zamora

.

gerardo zamora

gerardo zamora

"Dadas sus cualidades intelectuales y sus pergaminos políticos, Zamora pueda desempeñar cabalmente las funciones con patriotismo y voluntad de contribuir a los objetivos y metas del gobierno", indicó Capitanich.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, señaló hoy que la decisión del oficialismo de promover al ex gobernador santiagueño Gerardo Zamora como presidente provisional del Senado obedece a "la decisión estratégica de la Presidenta que propicia una integración amplia, plural y democrática del Frente para la Victoria".

En su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el funcionario expresó su confianza en que la designación de Zamora en reemplazo de la tucumana Beatriz Rojkés de Alperovich en ese rol será respaldada por el Senado, dado que "quien ejerce la mayoría del cuerpo debe designar a las autoridades principales".

Capitanich destacó además "la idoneidad moral e intelectual, la lealtad, convicción y el patriotismo" con que Rojkés desempeñó su cargo y subrayó el "reconocimiento significativo a la senadora no sólo de la Presidenta de la Nación, sino de los miembros del Senado".

En ese sentido, el jefe de Gabinete remarcó que desde el gobierno "la estimamos mucho desde su condición personal y política, del mismo modo que al gobernador de Tucumán José Alperovich", esposo de la senadora.

Por último, el jefe de Gabinete expresó el deseo del gobierno de que "dadas sus cualidades intelectuales y sus pergaminos políticos, Zamora pueda desempeñar cabalmente las funciones con patriotismo y voluntad de contribuir a los objetivos y metas del gobier

Temas Relacionados