La Unión | SOCIEDAD

Derrumbe y muerte en Balvanera

.

Ocho obreros estaban demoliendo una casa cuando ésta se desplomó y provocó la muerte de un operario. La UOCRA había denunciado el riesgo al Gobierno porteño.En Balvanera, una persona murió y otras cuatro resultaron heridas por un derrumbe en una casa que estaba siendo demolida. El gremio de la construcción aseguró que había hecho una denuncia al Gobierno de la Ciudad para dar dar a conocer los riesgos y evitar la tragedia, pero no tuvieron respuestas.

El episodio sucedió en un predio ubicado en Jean Jaures 442, donde trabajaron diez ambulancias del SAME y los bomberos de la Policía Federal para rescatar a los operarios que habían quedado atrapados entre los escombros. En total, ocho personas estaban trabajando en el lugar.

Con respecto a los albañiles heridos, el director del SAME, A l b e r t o Crescenti, explicó que tres de ellos fueron asistidos en el lugar, mientras que el cuarto debió ser trasladado al Hospital Ramos Mejía.

Tras conocerse el incidente, la UOCRA afirmó -en un comunicado de prensa- que había denunciado la vivienda el 12 de febrero ante la Dirección de Protección del Trabajo porteña por las “condiciones de irregularidad y riesgo” en las que estaban trabajando los albañiles de esa o

Temas Relacionados