La Unión | LOMAS

En Fiorito, ya construyen un destacamento de bomberos

.

ALF_5385

ALF_5385

El Municipio realiza la obra en la esquina de la colectora de Camino Negro y Recondo. El tiempo para llegar a incendios en barrios cercanos se reducirá de 9 a 3 minutos.

En la colectora del Camino Negro y Recondo, el Municipio empezó a construir un destacamento de bomberos, en busca de asistir más rápido a los vecinos desde una esquina clave de Fiorito. Con este nuevo servicio, se reducirá de 9 a 3 minutos, la llegada de dotaciones a incendios en Budge, Centenario, Albertina, Lamadrid y Santa Catalina.

Las cuadrillas ya nivelaron el terreno, colocaron la malla de hierro que servirá de base para edificar, e instalaron las cañerías internas; mientras que en los próximos días, realizarán el volcado de hormigón.

De esta forma, el edificio que se constuye al lado de la UPA, ocupará 550 metros cuadrados, y por el equipamiento de

primer nivel con el que contará, los bomberos no serán solamente hombres, sino que también habrá mujeres cumpliendo funciones.

Además, este destacamento tendrá entre 25 y 30 bomberos en su plantel, y se sumará a otros tres que hay en Lomas (Banfield, San José y Llavallol) y al cuartel central, que está en Saavedra 46. En tanto, la selección del lugar para desarrollar el proyecto fue una decisión estratégica: la esquina de la colectora del Camino Negro y Recondo es de fácil acceso, ya que está a pocos metros de la autopista.

A su vez, el plan de obra prevé la construcción de un centro atención de 460 metros cuadrados, al que los vecinos podrán dirigirse para efectuar distintos trámites y despejar dudas. “Con este nuevo destacamento,

vamos ofrecer más servicios para los lomenses. Es una muestra más de que hay un Estado presente que se ocupa de las necesidades”, expresó Martín Insaurra

Temas Relacionados
+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS