La Unión | SOCIEDAD

Calles anegadas por las intensas lluvias

.

lluvia 1

lluvia 1

Las lluvias provocan anegamiento en Libertador, en Núñez, y la altura de Retiro. Hay problemas con el subte. También en autopistas y distintas localidades del GBA. En Berisso el panorama "se ha vuelto muy complicado y ya hay gente que está siendo evacuada".

Las lluvias causaron anegamiento parcial de la avenida Libertador al 7200, en el barrio porteño de Núñez, y sobre la misma avenida -a la altura de Retiro- el agua llegaba hasta las veredas.

En las autopistas de acceso a la ciudad la lluvia provocaba acumulación de agua por sectores, y lo mismo ocurría en distintas localidades del Gran Buenos Aires que tenían calles inundadas que hacían imposible la circulación vehicular.

Los municipios de La Plata y Ensenada presentaban esta mañana zonas anegadas a raíz de la intensa agua caída esta madrugada en la región, y el panorama en Berisso "se ha vuelto muy complicado y ya hay gente que está siendo evacuada", según informó Defensa Civil de esa comuna.

La intensa lluvia caída en las últimas 12 horas comenzó a generar "serios inconvenientes" en el Municipio de Berisso, confirmó a Télam Pablo Acosta, director de Defensa Civil de ese distrito.

"Hay un panorama complicadísimo. Hay barrios donde estamos por evacuar gente y ahora estamos saliendo a la calle con todo el personal municipal y de bomberos", informó.

El servicio de Premetro está nuevamente interrumpido en su totalidad, en tanto la línea D de subterráneos presta un servicio reducido entre las estaciones Catedral y Agüero, según informaron desde Metrovías.

En ambos casos, el servicio se ve afectado por el anegamiento de vías como consecuencia del fuerte temporal de lluvia.

Las restantes líneas de subterráneos prestan servicio con normalidad.

La línea B, que había estado interrumpida entre las 9.50 y las 10 por una falla técnica en la estación Tronador -que nada tenía que ver con el temporal que se abate sobre la ciudad- está completamente restablecida aunque con una "demora breve" hasta normalizar el servicio.

Unos 130 semáforos quedaron fuera de servicio esta mañana en la ciudad de Buenos Aires a raíz de la intensa lluvia. Ante esta situación, las autoridades recomendaban tener precaución al llegar a las esquinas donde estas señales no funcionan.

Por otra parte y debido a un evento que se desarrollará este fin de semana, está cerrada al tránsito la Avenida de Mayo al 500.

Esa arteria, entre las calles Bolívar y Perú, permanecerá cerrada hasta el lunes, informaron autoridades de tránsito de la Ciudad. El desvío se realiza por Diagonal Sur o Bolívar.

El ferrocarril Sarmiento circulaba esta mañana entre las estaciones Once y Castelar por anegamiento en las vías a la altura de la estación Ituzaingó. De esta forma, el servicio no llega a la localidad de Moreno, informó la UGOMS.

Por vías inundadas no funciona esta mañana el ramal Temperley-Haedo del ferrocarril Roca, lo mismo ocurría con el tren Belgrano Sur, ramal Marinos, que hacía un recorrido limitado entre las estaciones Buenos Aires y Tapiales.

El anegamiento de las vías del ferrocarril Belgrano Sur, se situaba en la localidad de Aldo Bonzi, informo UG

Temas Relacionados