La Unión | SOCIEDAD

Tragedia en Barracas: murieron nueve bomberos en un incendio

.

Incendio_Barracas_19_15592 copia

Incendio_Barracas_19_15592 copia

Mientras intentaban entrar al depósito de papel que estaba en llamas, una pared se derrumbó y aplastó a los rescatistas. Además, hay seis heridos internados.Parecía un incendio más, pero la tragedia sorprendió a los bomberos que intentaban apagar el fuego en un depósito de papel de Barracas. Una de las paredes del lugar cedió y aplastó a los que luchaban de cerca contra las llamas: nueve de ellos murieron y otros siete resultaron heridos.

La tragedia sucedió a las 8.30 en la empresa multinacional Iron Mountauin, que funcionaba en Azara 1200 y se dedicaba a archivar documentos bancarios, entre otras tareas. Tras recibir la alerta del fuego, 100 rescatistas se dirigieron a la firma, que ocupaba toda una manzana y, a esa hora, tenía a cuatro operarios trabajando en su interior.

Y mientras un grupo intentaba apagar el fuego desde la calle, otro quería abrir un portón de hierro con una moladora, para entrar y luchar desde adentro contra las llamas, que devoraban todo.

Pero en ese momento, la pared que lo sostenía se derrumbó y aplastó a seis bomberos de la Policía Federal, a uno voluntario del barrio de La Boca y a dos de Defensa Civil. Ocho de ellos murieron aplastados en el acto, mi e n t r a s que un jefe de la Federal falleció más tarde, en el Argerich. “La novena víctima es un comisario inspector de muchísima experiencia.

Ahora, quedaron seis heridos internados”, precisó el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni. Por el hecho, el Gobierno decretó dos días de duelo nacional.

Los heridos fueron trasladados a diferentes centros de salud, donde fueron asistidos por traumatismos, heridas y fracturas, mientras que los rescatistas seguían apagando el fuego y luego removiendo escombros, para descartar otras víctimas y evitar más derrumbes: en total, cayeron cuatro paredes. Las pericias se encargarán de decir qué pasó.

Temas Relacionados