Abuelas anunciaron la restitución de la nieta 110

Se trata de la hija de Oscar Rómulo Gutiérrez y Liliana Isabel Acuña, secuestrados el 26 de agosto de 1976 por la última dictadura cívico militar, cuando su madre estaba embarazada de cinco meses.

nieta 110
La Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución de identidad de la nieta recuperada número 110. Es hija de Oscar Guitiérrez y Liliana Isabel Acuña, secuestrados el 26 de agosto de 1976 por la última dictadura cívico militar, cuando su madre estaba embarazada de cinco meses. Estela de Carlotto contó que es la nieta de una de las doce fundadoras del organismo, Vilma Sesarego.

La joven se presentó el 31 de octubre del año pasado en Abuelas con dudas sobre su identidad, e inmediatamente fue recibida por el Equipo de Presentación Espontánea del organismo, que derivó el caso a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) donde le realizaron la extracción de sangre.

Los resultados que confirmaron su identidad fueron efectuados por el Banco Nacional de Datos Genéticos, que indicaron finalmente que se trata de la hija de Liliana y Oscar, según relató la propia Carlotto.

Ricardo Gutiérrez, tío de la nieta restiuída, quien manifestó sus ganas de conocer a su sobrina, aseguró que el descubrimiento de Abuelas de Plaza de Mayo “no es un hecho individual; es un hecho social, porque nos hace mejorar como sociedad”.

Gutiérrez realizó un “reconocimiento especial” para su sobrina, que se “animó a acercarse para buscar la verdad”, y agregó: “Esto fue un embarazo de años que hoy dio a luz”.