La Unión | DEPORTES

Federer ingresó a los octavos de final del Abierto de Australia

.

Roger Federer

Roger Federer

El suizo Roger Federer, ex número uno del mundo, ingresó a los octavos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al vencer hoy al ruso Teymuraz Gabashvili por 6-2, 6-2 y 6-3 en un partido de la tercera ronda.

El jugador helvético, cuatro veces campeón en Melbourne (2004, 2006t, 2007 y 2010), logró su acceso entre los 16 mejores por 13ra. vez en 15 presentaciones.

En la siguiente ronda, Federer, número seis del ranking actual, tendrá como rival al ganador del duelo francés entre Jo-Wilfried Tsonga -décimo favorito- y Gilles Simón (18).

Otrs jugadores ya clasificados para los octavos de final del torneo australiano, jugado sobre superficie dura, son el francés Stephane Robert, el checo Tomas Berdych (7), el sudafricano Kevin Anderson (19), el alemán Florian Mayer, los españoles David Ferrer (3) y Tommy Robredo (17), el suizo Stanilas Wawrinka (8), el italiano Fabio Fognini (15) y el serbio Novak Djokovic (2).

Las plazas restantes de la cuarta ronda las ocuparán los ganadores de los juegos previstos para hoy entre Rafael Nadal (España, 1)-Gael Monfils (Francia, 25); Donald Young (Estados Unidos)-Kei Nishikori (Japón, 16); Milos Raonic (Canadá, 11)-Grigor Dimitrov (Bulgaria, 22); Benoit Paire (Francia, 27)-Roberto Bautista-Agut (España) y Andy Murray (Escocia, 4)-Feliciano López (España).

En el cuadro femenino, la rusa Maria Sharapova -tercera favorita- venció a la francesa Alize Cornet por 6-1 y 7-6 (6) y jugará octavos con la eslovaca Dominika Cibulkova (20), verduga de la españoa Carlos Suárez Navarro por 6-1 y 6-0.

Del mismo modo, la polaca Agnieszka Radwanska (5) superó a la rusa Anastacia Pavlyuchenkova 5-7, 6-2 y 6-2 y aguardaba por la ganadora de la española Garbine Muguruza y la danesa Caroline Wozniacki (10) para conocer su primer rival de la segunda semana en Melbourne P

Temas Relacionados