La Unión | DEPORTES

Messi buscará su quinto Balón de Oro

.

balon de oro

balon de oro

El delantero del Barcelona intentará alzar su quinto Balón de Oro, premio que entrega la FIFA al mejor futbolista de 2013, donde compite con el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Franck Ribéry.

Lionel Messi intentará alzar su quinto Balón de Oro, premio que entrega la FIFA al mejor futbolista de 2013, donde compite con el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Franck Ribéry.

La gala se llevará a cabo en el palacio de Congresos de Zurich, Suiza, con televisación en directo desde las 14.30 de Fox Sports.

El rosarino, de 26 años, ganador del Balón de Oro en 2009, 2010, 2011 y 2012, intentará seguir rompiendo marcas ya que es el único futbolista que fue elegido por los votantes (directores técnicos, capitanes y periodistas de los países afiliados a FIFA) cuatro veces (superó al francés Michel Platini con tres) y, además, de manera consecutiva.

Sin embargo, el 2013 del crack de Barcelona de España, interrumpido por lesiones musculares que le impidieron alcanzar sus estadísticas habituales para el mundo del fútbol, ponen en duda la posibilidad de que retenga la corona.

No obstante, los números (45 goles en 46 partidos), los títulos (liga y Supercopa de España) y sus actuaciones estelares que depositaron al seleccionado argentino en el próximo Mundial de Brasil como líder de las Eliminatorias sudamericanas, lo mantienen en lo más alto del fútbol ecuménico.

En esta oportunidad, tal como sucedió en cuatro de las últimas cinco, el capitán del seleccionado argentino competirá con el delantero portugués de Real Madrid de España Cristiano Ronaldo, quien -por única vez- logró superarlo en la terna del 2008.

Con el conjunto madrileño no logró títulos y con el combinado nacional sacó el pasaje a la cita mundialista en el repechaje (le ganó a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic), pero puede lograr el premio al tener en cuenta el plano individual, ya que `CR7´ se destacó marcando 67 goles en 56 cotejos.

El debutante en el trío de candidatos será el mediocampista ofensivo Franck Ribéry, de 30 años, quien se erigió con el respaldo de los títulos colectivos con Bayern Múnich de Alemania (Bundesliga, Copa de Alemania, Liga de Campeones de Europa, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) que por sus números personales, aunque su rol en el equipo fuera superlativo.

La gala también será para premiar al mejor director técnico, donde están nominados el alemán Jupp Heynckes (ex Bayern Münich), su compatriota Jürgen Klopp (Borussia Dortmund de Alemania) y el escocés Alex Ferguson, quien renunció a Manchester United de Inglaterra tras 26 años en el cargo.

En tanto, el fútbol femenino también tendrá su espacio y se premiará a la futbolista más destacada (Marta de Brasil, Abby Wambach de Estados Unidos y Nadine Angerer de Alemania) y al mejor entrenador (Ralf Kellermann de Wolfsburgo de Alemania, Silvia Neid del seleccionado alemán y Pia Sundhage del equipo nacional sueco).

A su vez, estará en juego el Trofeo Puskas al mejor gol del año, premio en el que competirán el brasileño Neymar, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el serbio Nemanja Matic.

Los conductores del evento serán la modelo brasileña Fernanda Lima (también presente en el sorteo del Mundial) y el ex futbolista holandés Ruud Gullit, y por el escenario pasarán jugadores históricos brasileños como Pelé, Amarildo, Carlos Alberto, Bebeto, Cafú y Ronaldo; el alemán Franz Beckenbauer y el francés Zinedine Zidane, entre ot

Temas Relacionados